======== AZUL, BLANCO Y NEGRO ======== ****** Club Almagro (6 enero de 1911) ******: 29/09/2006

======== AZUL, BLANCO Y NEGRO ======== ****** Club Almagro (6 enero de 1911) ******

29 septiembre 2006

Cumpleaños 167 del Barrio Almagro

El repartimiento de tierras de Juan de Garay en 1580, entre sus capitanes y funcionarios de la colonia, dio origen a un gran número de chacras, quintas, quintones y estancias, un verdadero cinturón verde que rodeaba la ciudad por el oeste, el sur y el norte.
No cabe duda, que con la inauguración del primer ferrocarril de la "Sociedad Camino de Hierro de Buenos Aires al Oeste", en 1839, y la instalación de la estación "Almagro", concurrieron a conformar el nacimiento de un nuevo barrio. Aquella se levantaba en el punto donde hoy se encuentran la calle Lezica con el pasaje Angel Peluffo, a la altura de Francisco Acuña de Figueroa, conocida entonces como calle de "Los Vascos" dados los numerosos repartidores de leche que acudían allí a la espera del "tren lechero". Pulperías y postas se instalaron a lo largo del "Camino del los Reinos de Arriba", hoy Av. Rivadavia.
.
Este sabado se realizara el festejo por el 167 aniversario del Barrio, veni a festejar a la Plaza Almagro desde las 10 de la mañana.
.
Para leer sobre los origenes del Barrio Almagro entra en Noticias de Almagro


Azul, Blanco y Negro, Un año online con el pueblo Tricolor

Si sos de Almagro, entrás

pisos en barcelonaempresascontadores webrelojes webpaginas amarillashoteles

Contador web
Estadisticas gratis