======== AZUL, BLANCO Y NEGRO ======== ****** Club Almagro (6 enero de 1911) ******: 23/07/2007

======== AZUL, BLANCO Y NEGRO ======== ****** Club Almagro (6 enero de 1911) ******

23 julio 2007

Glorioso 23 de Julio




Euforia, bombos, un marco inolvidable, alzar la vista y ver nuestra bandera tricolor, como se fundía con el cielo. Enero del 2000, calor sofocante, era la cancha de San Lorenzo, abrí los ojos con la sensación a flor de piel, era una señal, un deseo, no se, pero creí a muerte en el sueño, “un sueño de primera”.
En este torneo Apertura tenía un favorito, Huracán, hacía de local en Ferro a mi modo de ver fue “el partido”, la ilusión tomo cuerpo y la chapa de candidato presagia ilusión tomo cuerpo y la chapa de candidato presagiaba lo que pasaría al final. 24m, expulsan a Meloño, 43 m anota Casas, 2do tiempo, 2m, Casas, 2-0 abajo injustamente ,al negro Sinisterra le habían anulado un gol, Almagro fue para adelante a matar o morir , sin Rivero , 21 m Tonelotto 2-2, y en el peor momento del Quemero 26m Casas de nuevo 3-2 , a esa altura la gente alentó como nunca, 29 m gooooll de Chaile, 3-3, el trico iba por más pero a los 32 m roja para Aragón, final y la sensación era deliciosa, estábamos siendo testigo de un equipo con un fútbol, huevos y mucho corazón.
Por una carambola de resultados nos metimos en la promoción,el rival,Instituto , Sarria ,Miliki y compañía, imponían desde Córdoba el mensaje “ los vamos a pasar por arriba”.
El cazador mediterraneo, venia por su presa, periodísticamente casi nos desconocían y obviamente las fichas eran para el Cordobés, pero sorpresa te da la vida.20 de Julio, día del amigo, en los pies del panchito Maciel a los 42 m del final, luego de un rebote, previo tiro libre, desató una euforia imparable gol de esos que uno no para de gritar .El partido fue trabado, mucho nervio, Grosso fu una muralla el 3er arquero (Binzuga-Bernachia) fue uno de los puntuales. Almagro venía de muchas históricas frustraciones ( 62 años) y previo al enfrentamiento se escuchaban comentarios pesimistas,” siempre se venden”, “ nunca quieren ascender” “ no conviene” etc. cuando el balón cruza la línea, Maciel inicia el festejo nuestro humilde equipo nos regalaba el tesoro mas preciado para el hincha, actitud , entrega, virtuosismo, la convicción que va a a pelear hasta el ultimo segundo.
Asomaba el sol del 23, si hacia frió no lo recuerdo,el corazón caliente, la mente fría y si antes los pesimistas hablaban, se despachaban con un “ allá no nos perdonan” , “ nos comemos 4”,” ya vas a ver le ponen la tarasca(plata) i van a ir para atrás”” acostumbrate ,somos de la B “, el amanecer era imponente, por la ventanilla miraba aquella bandera,flameando en el cielo( la del sueño), la sonrisa de Maciel desatando la locura, a mi lado, el topo,Claudio,Diego,Ema, pidiendo permiso para viajar,extrañando a Juampi que no lo dejaron venir , ellos creyeron en mi seguridad y yo tranquilo, esperando el final por venir.
Allí estábamos, centenares de crédulos ,que a pesar de una historia amarreta en logros, creiamos,palpitabamos el éxito, como hincha me sentía orgulloso de alentar a esta escuadra porque no tengas dudas,que a todo lo que se llama equipo sea Real Madrid,Inter,Milan, cualquiera esa tarde no nos iban a doblegar. El partido fue una batalla.Almagro no regalaba 1 cm. imponía un toque que ponían nervioso a los cordobeses, se fue el 1er tiempo, el miedo se percibía en la tribuna local, como también la ansiedad se apoderaba de nosotros faltaban 45 minutos.
2do. Tiempo , 15 m, una corrida por la izquierda del Chavo Villalba enmudecía a miles de cordobeses , gol, no hay aliento que lo grite , gol a la emoción , gol al sudor era entonces , nuestros maravillosos jugadores buscaban “ la gloria” …44m ,gol de Sarria, unos minutos interminables y final!!! Ascendimos!!! Fue indescriptible, gritos desgarradores, desmayos, muchas lagrimas, abrazos, gente sin reacción, una sensación que desbordaba todo, jugadores e hinchas trepados al alambrado,gritando su alegría para siempre, fue una verdadera hazaña, épico , heroico , fue un golpe a lo imposible , me quebré y llore, recordé a mi amigo de la infancia Norberto Díaz, que desde el cielo seguro estaría feliz,mi sueño hecho realidad, dimos rienda suelta a nuestra felicidad vaya que si.
El atardecer, ponía el marco a unos locos lindos, eufóricos se cantaba , “ domingo si Almagro-Independiente , el pincha esta caliente, lo mira de la B,lo mira de la B, lo mira de la B” ( un dia antes Estudiantes habrá ascendido al nacional jajajaja pobrecitos).
La ruta era un camino, Azul Blanco y Negro, ya en nuestros corazones latía una dulce calma… adiós Córdoba de futuras contiendas.
“El 23 de Julio de 2000 es una fecha para recordar, entró a la historia, día en donde este equipazo se transformo en leyenda y transformo en gloria y honor estos colores"


“Lo soñé y fui testigo “

BETO: Peña A ,B Y N.
La Tricolor.




Azul, Blanco y Negro, Un año online con el pueblo Tricolor

Si sos de Almagro, entrás

pisos en barcelonaempresascontadores webrelojes webpaginas amarillashoteles

Contador web
Estadisticas gratis