======== AZUL, BLANCO Y NEGRO ======== ****** Club Almagro (6 enero de 1911) ******: 02/06/2007

======== AZUL, BLANCO Y NEGRO ======== ****** Club Almagro (6 enero de 1911) ******

02 junio 2007

Sin gente, Almagro le gano a Chacarita (Chacarita vs. Almagro)


"¿Y para qué trabaja uno si no es para ir los domingos y romperse los pulmones a las tribunas hinchando por un ideal? ¿O es que eso no vale nada?”..."¿Que sería del fútbol sin el hincha?...El hincha es todo en la vida..."


Esto lo decia Enrique Santos Discepolo en la pelicula El Hincha en 1951, pasaron mas de 50 años y parece que muchos no entendieron que sin hinchas el futbol no es futbol, sin hinchas la pasion se transforma en solo 90 minutos de disputa entre 22 personas, sin hinchas nada es igual.

Hoy Almagro jugo un partido con Chacarita. Lo hizo sin gente en las tribunas y eso es muy triste.

Los responsables de organizar los operativos de seguridad (COPROSEDE y Policia) se vuelcan a la opcion mas simple, jugar sin gente y piensan que asi resuelven algo.

Es claro que en lugar de pensar alternativas para erradicar la violencia sin perjudicar al hinchas que, como decia Discepolin, espera "el domingo" (o el sabado) para ir a ver a su equipo, es mas complejo para esta gente porque los obligaria a usar sus neuronas y eso, sabemos, no les gusta. Por eso, deciden cerrar la puerta y hacer el espectaculo cada vez mas lejos de los hinchas.

Hoy Almagro, el equipo, los once jugadores que salieron a enfrentar en el campo a Chacarita, ganaron 2 a 1, pero hoy perdimos los hinchas y perdio el futbol. Asi matamos de a poquito a la pasion.
.
Comentario del partido (por Francisco de ClubAlmagroSite):
.
Almagro le dio vuelta el partido a Chacarita el Sábado por la tarde en cancha de Banfield.
El partido se diputó a puertas cerradas, en el encuentro pudieron asistir algunos medios acreditados, pero metiéndonos de lleno en el cotejo, la primera parte ambos tuvieron situaciones, la mejor de Almagro fue en los primeros minutos a través de Cristian Carnero.
A los 26’ con el gol de Matías Alustiza Chacarita se ventaja jugando mejor que el tricolor que tuvo sus situaciones pero no fueron de peligro para Martín Bernacchia.
En el complemento Almagro salio mejor, por que a los 5’ lo empato luego de un centro de Mariano Martínez y Calabrese terminó definiendo adentro del área.
Luego el tricolor de José Ingenieros lo siguió buscando hasta que a los 36’ Brian Fuentes, que recién había entrado, de palomita adentro del área liquido a Martín Bernacchia y de esta manera le dio la victoria al conjunto de José Maria Bianco, que en vestuarios tras dialogar con la prensa puso en duda su continuidad en la institución.
.
Comentario desde la tribuna:
Por PATUEL
.
Pasión….por el periodismo
No hay barreras para la pasión, por lo que Patuel, el ‘’periodista’’ que les habla, se hizo presente en este partido como en tantos otros de esta temporada, lejos o cerca, para de alguna manera alentar al equipo y los colores que tanto queremos.
Gracias a un amigo que de esto conoce, ya que trabaja en una radio, entrar no fue un gran problema, y adentro nos encontramos con los periodistas habituales que cubren a almagro, mas un par de hinchas disfrazados como yo. El ‘’palco de prensa’’ se veía algo extraño, ya que los ‘’periodistas’’ presentes en su mayoría miraban el partido sin hacer anotaciones. El nombre quedo algo mentiroso. Era una platea común, pero con la diferencia de que el clima era algo parecido a una tribuna de México, donde amigos de Chacarita y Almagro sentados juntos miraban el partido cargándose, y hasta gritando los goles uno al lado del otro, aunque con alguna que otra mirada de reojo de hinchas mas característicos del club de San Martín (quise decir periodistas) quienes luego sin embargo se reían de la circunstancia. Este mismo ‘’periodista’’ lo vivió junto con 2 amigos Tricolores los 3 amigos en común de una Funebrera estudiante de periodismo.
Obviamente que estar en las tribunas alentando con toda la hinchada hubiera sido mucho mas lindo, pero eso no quita lo lindo de la experiencia, para demostrar que a veces el fútbol une, que el fútbol da amigos y que hinchas que harían cualquier cosa por su club pueden ser amigos tranquilamente por mas que en su corazón lleven distintos colores.
Para cerrar la temporada, cosa que analizare mas adelante, se consiguió un triunfo histórico, como para darle una frutilla a este postre que fueron los últimos partidos, sacando obviamente el partido de Ferro, que si pudiera ser borrado de la historia, y sobretodo de la memoria de los que lo presenciamos, seria lo mejor.
Este partido fue para mí un deber asistir para mostrar mi aliento incondicional, y para agradecer en persona a un señor Técnico como lo es Bianco, y para agradecer a su vez a los jugadores que lo merecen. En la platea estuvo presente Sebastián Setti junto a Lucas Sparapani, quienes siempre tienen buena onda y charlaron un poco sobre la situación en una charla informal, en la que se mostraron sinceros sobre la situación del club, demostrando que son hinchas como todos nosotros.
Al finalizar el encuentro, los periodistas de Almagro se acercaron al vestuario visitante para hacer sus notas, y este ‘’periodista’’ mas otra’’periodista’’ se acerco a saludar por ultima vez en la temporada a los jugadores que defienden nuestros colores. Bianco fue despedido con aplausos, al igual que Tauber, quien siempre tiene buena onda, así como Martínez-quien supo compartir una cerveza con los pibes en la plaza de JI, y demás jugadores. Además estaba presente el indio Gallardo, ahora jugador de chacarita a quien se pidió su regreso entre risas y bromas.
En conclusión, termino la temporada, estuvimos ahí como siempre, alentando a cambio de nada, porque somos hinchas de almagro, y porque donde juegue intentaremos estar, sin pedir recompensa.
.
MUCHAS GRACIAS ALMAGRO POR ESTA ALEGRIA


Azul, Blanco y Negro, Un año online con el pueblo Tricolor

Si sos de Almagro, entrás

pisos en barcelonaempresascontadores webrelojes webpaginas amarillashoteles

Contador web
Estadisticas gratis